BENEFICIOS DEL TÉ VERDE
Cada vez que tomamos una taza de té verde, nuestro cuerpo recibe una cantidad de elementos como vitamina A, B, B-5, D, E, C y H, además tiene Selenio, Cromo, Zinc, Manganeso y cafeína. La cafeína presente en el té verde oscila de 30 - 40 mg por taza, y es la cafeína del té verde la que ayuda a quemar grasa, especialmente durante el ejercicio físico.
El té verde contiene una sustancia llamada EGCG (galato de epigalocatequina) que tiene un efecto en la reducción de grasa corporal.
Por otra parte, el té verde tiene un gran beneficio en la supresión del apetito, sobretodo las ganas de comer alimentos calóricos con alto contenido de azúcar y carbohidrato.
El té verde te ayuda en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía, facilite la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos.
Así que ingerir entre 1 y 3 tazas al día nos ayudará a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares, también baja los niveles de triglicéridos y hasta nos ayuda a mantenernos despiertos por mucho más tiempo.