TERAPIAS ALTERNATIVAS: UNA FORMA EFECTIVA DE SANAR NUESTRO CUERPO Y ESPÍRITU
Cada vez vivimos con más estrés, más ansiedad, más tristeza; es por ello que acudimos con más frecuencia a medicamentos como el prozac y ansiolíticos los cuales pasan a ser medicamentos comunes de nuestro botiquín. Pero, ¿qué tan conveniente es ver estos malestares como una sintomatología normal?. Estos medicamentos ya son recetados por todos los médicos de todas las especialidades; sin pensar que estamos llenando nuestro cuerpo de medicamentos.
A veces vamos por la calle, y vemos personas más felices, menos estresadas, más seguras, con mucha energía y nos preguntamos ¿cómo le hace?, ¿Por qué él o ella tienen tranquilidad si tenemos condiciones de vida muy similares?; entonces nos damos cuenta que sus hábitos y su estilo de vida son diferentes al nuestro: cuidan su cuerpo y su espíritu. Es como si tuvieran una filosofía de vida enfocada en la felicidad.
Hace algún tiempo cuando la ciencia no era tan avanzada, las personas tomaban té para dolor de cabeza; comían alimentos menos procesados; pasaban mucho tiempo al aire libre o en la naturaleza; compartían momentos con sus seres queridos; cuidaban su transporte de vida: su cuerpo. Las personas que continúan con estos hábitos viven en otro nivel y se ven más plenos, es por ello que otorgo los siguientes consejos para tener una VIDA SALUDABLE:
Al dormir, poner una meditación guiada que se encuentra en internet para eliminar, estrés, ansiedad y descansar.
Evite tener el teléfono celular cerca; se prohíbe dormir con él bajo la almohada.
Despiértese y agradezca por el nuevo día.
Realice 5 respiraciones profundas.
Tome un baño, y tome tiempo para desayunar alimentos de diversos grupos: fruta, cereal, proteína.
Si pasa la mayor parte del tiempo sentado, levántese cada dos horas, camine un poco, haga ejercicios de estiramiento, mueva el cuello.
Coma siempre a la misma hora, evite cambiar su hora, recuerde que no hay nada más importante que cuidar su salud.
Termine su trabajo y descanse en casa o con los amigos.
No lleve trabajo a su casa, trate de separar los espacios con el objetivo de no estresarse.
Dedique tiempo de calidad a su familia, es importante tener una comunicación efectiva con nuestros seres queridos.
Pase tiempo con usted mismo y disfrute la vida, porque vivir no es sinónimo de sufrir.