Inicia IVEM condonación del 100% de intereses a morosos de programas de vivienda
El programa de apoyo está dirigido a beneficiarios de programa participantes y tiene vigencia al 28 de febrero del 2019
Morelia, Michoacán. Con el propósito de apoyar a las y los beneficiarios que, por alguna razón, se encuentran en cartera vencida, a partir de hoy y hasta el 28 de febrero del 2019, se condonará el pago de intereses moratorios de lotes o viviendas en programas participantes operados por el #InstitutodelaViviendadeMichoacán (IVEM).
Por lo anterior, además de recuperar la cartera vencida por la acumulación de intereses moratorios, este programa representa un gran apoyo a la economía de las familias que por enfermedad o desempleo no se han puesto al corriente con sus pagos.
La titular de esta dependencia, #MaríaYesmínSánchezHuerta, anunció que en los programas participantes se condonará el 100 por ciento del pago de intereses por morosidad, siempre y cuando sea liquidado el capital de mensualidades adeudadas con el #IVEM, cuyo capital no excediera la cantidad de $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), para lotes y en el caso de viviendas, que no exceda la cantidad de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.), a fin de ponerse al corriente o finiquitarlo en caso de créditos vencidos.
Sánchez Huerta invitó a las y los deudores a acercarse a la ventanilla de pago del IVEM para aprovechar esta oportunidad que la dependencia pone a su disposición durante los próximos meses.
Para recibir asesoría o consultar saldo, pueden llamar a los teléfonos (443) 314 8780 y (443) 324 5147, extensión 227, o acudir al IVEM ubicado en a la calle Cristóbal Patiño número 4371, colonia Fray Antonio de Lisboa. Los horarios de atención son de 9 a 14 horas, en días hábiles.
Una vez que hayan consultados el saldo, también pueden efectuar sus pagos a través de la sucursal más cerca de Telecomm, (ubica la sucursal de tu municipio https://www.telecomm.gob.mx/?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=92 )
De este modo, el IVEM cumple el compromiso del Gobierno del Estado, de velar por el bienestar de las familias, otorgándoles condiciones de pago justas y adecuadas a sus posibilidades financieras.