• J.Jairo Zepeda

ATLÉTICO VALLADOLID CONSIGUIÓ UN MERECIDO EMPATE A DOS

Este sábado pasado en punto de las 4 de la tarde en el estadio denominado “ El Molinito” ubicado en Salamanca, Guanajuato, se desarrolló, el encuentro correspondiente a la jornada número 6 de la primera vuelta del torneo TDP MX, entre los equipos de Salamanca F.C.  y Atlético Valladolid, cotejo que se caracterizó desde el inicio por ser muy cerrado y disputado en todos los sectores de la cancha; al minuto 39 de tiempo corrido el camiseta número 20 del cuadro local Mario Cárdenas fue el encargado de abrir el marcador de potente disparo de media distancia que resultó imparable para el cancerbero Vallisoletano Diego Castañeda.

En la segunda mitad, el playera número 12 Pedro Pérez amplió el marcador en favor del cuadro salmantino al minuto 25 de potente disparo cruzado.

No obstante la desventaja, cuando parecía que se les venía la noche,  el cuadro de Panteras nunca bajó los brazos y consiguió el descuento como justo premio  al minuto 33 de la complementaria por medio del delantero Mario Moreno quien de potente disparo raso metió el balón a las redes del cuadro contrario.

Con la confianza obtenida por la anotación realizada, el conjunto vallisoletano se lanzó con todo al frente a fin de tratar de emparejar los cartones, lo cual, consiguió sólo seis minutos más tarde (min. 39) de la segunda parte por conducto  nuevamente de Mario Moreno, quien luego de una melé dentro del área, con  sólido disparo horado llegó a la cabaña rival para conseguir así el merecido empate.

Concluido el cotejo se procedió al cobro de los tiros penales, a fin de definir quien se hacía acreedor del punto extra propio de esta división,  erigiéndose en esta instancia la figura del arquero menor Diego Castañeda al atajar dos  cobros desde los once pasos, para así provocar, que el cuadro del Valladolid se trajera a casa dos puntos.

Con este resultado el cuadro de Salamanca se mantiene en el cuarto lugar del grupo 8, con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, al obtener 11 puntos; mientras que, el Atlético Valladolid tiene 1 victoria, 2 empates y 1 una derrota que le dan como suma la cantidad de 7 unidades dado que tiene dos puntos extras.

El próximo rival del cuadro Vallisoletano será el equipo de Cocodrilos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en partido que se jugará, el próximo miércoles a las 4 de la tarde en el campo Furia Azul de la unidad deportiva de Pátzcuaro, Michoacán, en la jornada que será la número 7 y que será semana de jornada doble. ALINEACIONES. #SALAMANCAFC. 2. ROMAN ESQUIVEL 6. AGUSTIN MIRANDA 7. JOSE ROSAS 9. EDER SOLANO 11. CARLOS HERNANDEZ 12. PEDRO PEREZ 19. ULISES REYES 20. MARIO CÁRDENAS 21. CARLOS CAUDILLO 24. JAIME CASIRO 34. ROBERTO GARCIA D.T. MARIO SORIA #ATLÉTICOVALLADOLID 25. DIEGO CASTAÑEDA 3. JUAN UREÑA 6. JOSE PAHUA 8. GERSON HUANTE 9. MARIO MORENO 10. RODRIGO ARELLANO 14. FERNANDO MURILLO 22. JESÚS GORDILLO 23. JOHAN LÓPEZ 27. JORGE ALARCON 29. ALEJADRO CHÁVEZ D. T. FRANCISCO GÓMEZ