UMSNH PUBLICA CONVOCATORIA PARA MAESTRÍA Y DOCTORADO EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES


El Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales (IIMM) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a los egresados de las áreas de Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia, Materiales y Ciencias Afines, a participar en la convocatoria de ingreso al semestre lectivo marzo - agosto 2019, para sus programas de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales y Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales.

Los interesados en ingresar a la maestría deberán contar con título en cualquiera de las áreas de la Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia, Materiales y/o ciencias afines, en tanto que para el doctorado es necesario tener el grado de maestría en alguna de las áreas mencionadas, para ambos programas es necesario que los postulantes tengan un promedio mínimo general de 8.

Los documentos necesarios para participar en la convocatoria son: solicitud dirigida al director del instituto, doctor Alberto Ruiz Marines, currículum vitae y documentación que avale sus logros curriculares y tres cartas de recomendación en el formato que proporciona el IIMM, todos los candidatos deberán estar titulados o en proceso de titulación con fecha programada de defensa no mayor a febrero de 2019.

El examen de admisión para la maestría será el 11 de enero de 2019, en tanto que para el doctorado el 18 de enero del mismo año, la entrevista con el Comité de Admisión será el 28 y 30 de enero respectivamente, los resultados del proceso serán publicados el 4 de febrero.

Cabe mencionar que los estudiantes aceptados por el Comité de Evaluación serán candidatos para gestionar una beca por parte del Conacyt para cursar sus estudios de posgrado.

Para más información dirigirse a las instalaciones del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales en el Edificio U-2 de Ciudad Universitaria, teléfono (443) 322 3500 extensiones 4018 y 4020, o bien en la página web: www.iim.umich.mx .