top of page

Foros del PRI fueron plurales, responsables y abiertos a la militancia: IRH


El Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), Aldo Gabriel Argueta Martínez, manifestó que el foro " El PRI que queremos", mismo que se llevó a cabo la mañana de este sábado, se realizó en un sentido plural, responsable y abierto.


Aldo Argueta lamentó mucho que haya quienes se concentran más en la descalificación que en las ideas; pues a todas luces la totalidad del equipo de IRH estuvo concentrado en las tareas de conducción y logística del evento.


Sin embargo dijo que es necesario que “como partido entendamos que el respeto a las ideas de los demás es fundamental para tener un dialogo, pues las descalificaciones personales están muy distantes del proyecto de partido que hoy necesitamos; es fundamental elevar el debate y tener una apertura de altura”.


Argueta Martínez expuso que el IRH Michoacán se ha distinguido por ser un órgano externo del partido y que siempre ha trabajado de manera institucional en beneficio de todos los priístas de la entidad.


Argueta Martínez manifestó que “es tiempo de escuchar, analizar, reconstruirnos y superar a este PRI en crisis para dar paso al PRI que queremos, el de todos, el PRI ganador y competitivo, el partido leal a sus principios que le cumple a los michoacanos”.


Por último, el presidente del IRH filial Michoacán señaló que foro " El PRI que queremos" es una iniciativa que se está realizando en todo el país en los comités estatales del PRI a través del Instituto Reyes Heroles.


Informó que en dicho evento se contó con alrededor de 250 simpatizantes y militantes de todo el estado, entre ellos, presidentes de seccionales, diputados federales, locales, alcaldes, actuales y electos, dirigentes de sectores y organizaciones de nivel estatal y municipal, la dirigencia y estructura del CDE y la militancia en general.


En el foro hubo 2 temáticas a trabajar: Condiciones generales partido y espectro político y agenda de oposición en las que se propició un dialogo abierto, autocrítico, plural y responsable.


El presidente del IRH filial Michoacán celebró la alta efervescencia y asistencia de la militancia; pues el objeto es escucharlos, que manifiesten su sentir y principalmente el proyecto de partido que queremos.


“Ante un escenario en el que nos encontramos ante la peor crisis de la historia del PRI, no podemos ser irresponsables u omisos a la renovación de ideas y acciones que hoy nos plantean los militantes. Es necesario empezar desde la base y ganar en el terreno de las ideas, argumentos y en el trabajo de campo para tener la calidad moral para pedir la confianza a los michoacanos”, finalizó

bottom of page