• Revista PaketInformesOnline

ALIMENTOS PARA ADELGAZAR

1. Aguacates Los aguacates están repletos de grasas saludables y son perfectos como ingrediente en ensaladas.


2. Verduras crucíferas El repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas. Al igual que otras verduras, las verduras crucíferas son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito. 3. Huevos enteros Los huevos son uno de los mejores alimentos que puedes consumir si quieres perder peso. 4. Judías y legumbres Algunas judías y legumbres, como los fríjoles negros, los fríjoles rojos y las lentejas, pueden ser realmente beneficiosas para adelgazar. Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por tanto, reducen el apetito. 5. Salmón El salmón es rico en grasas saludables y proteína de alta calidad y contiene todos los tipos importantes de nutrientes. 6. Fruta La mayoría de los especialistas coincide en que la fruta es un alimento muy saludable. Aunque contiene azúcar, tiene una baja densidad energética y lleva tiempo masticarla.


7. Yogurt entero El yogurt contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino. Esto se traduce en: Una protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el principal impulsor hormonal de la obesidad. 8. Frutos secos Los frutos secos son un excelente aperitivo que contiene cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables. A pesar de su alto contenido en grasa, los frutos secos no engordan. 
9. Carne magra y pechuga de pollo A pesar de que no existen estudios que lo confirmen, la carne siempre ha sido catalogada injustamente por tener efectos negativos en la salud. 10. Verduras de hoja verde Las verduras de hoja verde tienen diversas propiedades que las convierten en un alimento perfecto para adelgazar. Son bajas en calorías e hidratos de carbono y están repletas de fibra.


11. Requesón El requesón es un alimento que sacia bastante el apetito, haciéndote sentir lleno con pocas calorías. Es rico en proteína y contiene muy pocos hidratos de carbono y grasa. 12. Cereales integrales Aunque los cereales han tenido mala reputación durante los últimos años, algunos son definitivamente saludables.


13. Toronja o pomelo Comer media toronja una media hora antes de tus comidas diarias puede ayudarte a sentirte más saciado y consumir menos calorías.


14. Atún El atún es un pescado magro, por lo que no tiene mucha grasa. El atún es otro alimento bajo en calorías y rico en proteínas.