“Plantas, riqueza natural”, nueva exposición en el Museo de Historia Natural


× Exposición conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente.


Con la finalidad de mostrar qué son las plantas y de qué manera su historia evolutiva y de adaptación a una amplia variedad de climas, permitió la generación de la gran diversidad vegetal que hoy nos rodea; la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), abrirá la exposición “Plantas. Riqueza Natural”.


La inauguración está programada para el día martes 12 de junio, en las salas 1 y 2, en el marco de la conmemoración del Día mundial del medio ambiente, ocurrido en días pasados.


La exposición invita a hacer una reflexión respecto a cómo las plantas, influyen en la vida humana para protegerla, debido a que proveen alimentos, sustancias medicinales y materias primas, además de regular las enfermedades y el clima capturando el CO2 del aire, evitando que los rayos del sol incidan directamente sobre el suelo.


A través de “Plantas. Riqueza Natural”, la maestra en Biología, Marlene Gómez Peralta, exhibirá una gran parte de su colección personal de artesanías hecha a base de semillas y plantas.


Cabe señalar que esta exposición es resultado de la labor conjunta del MUHNA y especialistas de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana, con el apoyo de la Coordinación de la Investigación Científica de Nuestra Máxima Casa de Estudios. La entrada es libre.