Supervisan autoridades obra del CCAP La Feria

  • 15 mil personas realizan compras en el Centro de Comercio y Abasto Popular (CCAP) ubicado al norte de Morelia.


Morelia, Michoacán. Autoridades de los tres órdenes de gobierno supervisaron el inicio de obra de la remodelación de la nave de verduras 1 y 2 del Centro de Comercio y Abasto Popular (CCAP) La Feria, en la capital del estado.


Esta acción se realiza con el objetivo de que las y los oferentes de este espacio cuenten con las condiciones idóneas para la comercialización de sus productos.


En este marco, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, externó a las y los comerciantes del CCAP la importancia de que se realicen estos cambios en la infraestructura, necesaria para el desarrollo de sus actividades.


La inversión total de la obra será de 3 millones 230 mil pesos aportados por los gobiernos estatal y federal, con lo que se mejorarán las condiciones de esta área que recibe semanalmente a 15 mil personas que acuden a adquirir productos como frutas, verduras, carne, pescado y abarrotes.


Jorge Humberto Villegas García, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), explicó que los trabajos consistirán en el retiro de la estructura existente en mil 260 metros cuadrados para sustituirlos por una cubierta arco-techo de lámina zintro de mil 344 metros cuadrados sobre vigas y columnas metálicas; que incluirán un canalón y bajada para el adecuado flujo de aguas pluviales.


Asimismo, la dependencia ejecutará la canalización eléctrica a través de tubería de 10 metros de altura y una longitud de 175 metros lineales; la sustitución de cableado en mal estado e instalación de 10 luminarias led; centro de carga con interruptor principal; colocación de un interruptor de seguridad y retiro del que existe; y la aplicación de pintura en esmalte sobre la estructura metálica a lo largo de 244.64 metros lineales.


El tiempo estimado de ejecución es de tres meses, realizando la reubicación parcial de las y los oferentes por cada 40 metros cuadrados, evitando perjudicar sus actividades comerciales. Estas características permitirán mayor ventilación e iluminación de manera natural.


Cabe destacar que la venta en los CCAPS durante los primeros cinco meses del año, ascienden a los 116 millones de pesos.