top of page

VAMOS REORIENTAR LA LEY DE MADRES JEFAS DE FAMILIA: OMEGA VÁZQUEZ


Hay que terminar con asistencialismo e impulsar la productividad


Morelia, Michoacán. La Ley de Madres Jefas de Familia se tiene que revisar, reglamentar y reorientar para dejar a un lado la asistencia y promover la productividad, señaló la candidata a diputada local del Distrito X, Omega Vázquez.


Reconoció que la existencia de la ley es una importante aportación para mejorar las condiciones de las mujeres, sin embargo ahora hay que dotarla de un presupuesto y reglamentar su aplicación.


"Fue un buen paso pero hay que revisarla y reorientar la vocación de la Ley y quitarle la asistencia y hacerla productiva" puntualizó.

La candidata de la coalición "Por Michoacán al Frente", destacó que una de sus principales líneas de acción legislativas es la de impulsar a las mujeres madres de familia, dotarlas de las herramientas, equipo y capacitación para que desarrollen proyectos productivos que les permitan mejorar sus ingresos, crear empleos y dinamizar la economía de su zona.


Dijo que hay que ponerle un alto al asistencialismo que roba la capacidad de ser productiva y lo consideró como "una fábrica de pobreza y una moderna forma de exclavitud, pues la gente vive esperando el programa generando falsas comodidades".


La gente lo que quiere es trabajo, manifestó la representante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), es momento de establecer las condiciones para asegurar el desarrollo "ya basta de simulaciones", acotó.

Omega Vázquez, dijo que estás acciones no podrán llevarse a cabo si no es con el apoyo y la participación ciudadana, en dónde tienen que entraron todos para lograr la transformación que buscamos.

bottom of page