UMSNH celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con Foro Estudiantil



En esta la tercera edición del evento, el tema será: "Universitarios por la Sustentabilidad".


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio desde hace 45 años, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Plan Ambiental Institucional, invita a la comunidad universitaria en general a participar en el III Foro Estudiantil "Universitarios por la Sustentabilidad", que tendrá lugar a partir de esta semana en la institución Centenaria.


El evento que se llevará a cabo los días 7, 8 y 21 de junio en los auditorios de la Facultad de Historia y la Facultad de Ingeniería Química, dirigido a la comunidad nicolaita y a todas las Instituciones de Educación Superior y Media Superior del Estado.


Contará con la presencia de reconocidos especialistas en el área, tal es el caso del doctor Javier Reyes Ruiz de la Universidad de Guadalajara, quien abrirá el Foro con la conferencia magistral: “Educación ambiental y desarrollo: coincidencias y escaramuzas”.


En tanto que, para el viernes 8 de junio, el presidente de la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA), Felipe Reyes Escutia, ofrecerá la charla titulada “La Universidad y el espíritu de la sustentabilidad: recrear humanidad, dar vida y utopías al conocimiento”.


El Foro ofrece además cuatro talleres sobre temas ambientales: Cultura del agua, Biodiversidad en Michoacán, Educación Ambiental e Iniciación a la sustentabilidad, así como la presentación de dos libros: “Pedagogía ambiental” y “Descolonización del pensamiento”.


Las inscripciones están abiertas y se podrán realizar a través de la página http://www.pai.umich.mx/foro/ .


El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año desde 1973 con el objeto de concientizar y motivar a la población mundial a participar de manera activa por un desarrollo sostenible, que contribuya a la preservación de su hábitat.