Deliciosas ensaladas faciles de preparar


ENSALADA DE POLLO INGREDIENTES 1 pechuga de pollo 1 cubito de caldo de pollo 1 diente de ajo 1 trocito de tallo de ajo porro 4 papas grandes 3 zanahorias grandes 1 lata de maíz en granos enteros (opcional) 1/2 lata de guisantes 1 huevo Mayonesa Salsa inglesa Zumo de limón al gusto Sal y pimienta al gusto El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer ensalada de pollo es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar, al igual que la pechuga de pollo, asegurándonos de que no tenga huesos y de quitarle bien toda la piel. Para darle un toque más especial a esta ensalada, puedes mezclar la mayonesa con un par de cucharadas del caldo en el cual conicaremos el pollo. En esta receta no añadimos cebolla, ya que es un sabor bastante fuerte que puede terminar suprimiendo el sabor del resto de los ingredientes, aunque si deseas agregarla, recomendamos usar poca cantidad. Tomaremos una olla con agua y añadiremos el cubito de pollo y el trocito de ajo porro, cuando comience a hervir colocaremos la pechuga de pollo para cocerla. Dejaremos cocinando durante más o menos una hora o hasta que veamos que ya no tiene partes rosadas sino que está completamente blanca. Luego retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras tanto pondremos a hervir agua en otra olla con un poco de sal, este paso es importante para aprender Cómo hacer ensalada de pollo, así que pelaremos y cortaremos en cubitos tanto las zanahorias como las papas y las pondremos en el agua hirviendo. Sabremos que están listas cuando al pincharlas con el tenedor las sentimos suaves pero no al punto de deshacerse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar también. En un recipiente vamos a mezclar la mayonesa (mientras menos le pongas mejor), unas cuantas gotas de limón, un chorrito del caldo en el que hemos hecho el pollo, una cucharadita de salsa inglesa y sal y pimienta al gusto. Tomaremos el pollo y lo mechamos. Luego uniremos en la ensaladera el pollo mechado, los guisantes y el maíz bien escurridos, los vegetales,el huevo cocido y picadito y mezclamos para luego agregar la mayonesa que acabamos de preparar. Esta es una de las formas más fáciles de aprender Cómo hacer ensalada de pollo así que simplemente mezclamos todo bien y servimos. Si lo deseas puedes guardarla en el refrigerador unos minutos antes de servirla para que esté fría.

ENSALADA DE ATUN , ELOTE Y ESPINACA 1 atun en agua Espinacas Elote Tomate Jalapeño(si deceas) Aguacate Pepino Sal Pimienta Aceite de oliva Picar el tomate, el chile, el aguacate y el pepino. Mesclar con el resto de los Ingredientes. Servir

ENSALADA AMBROSIA Ingredientes (para 12 porciones): -225 gramos de crema batida -2 1/2 tazas de coco rallado -1/2 taza de nueces, picadas -225 gramos de coctel de frutas enlatado, escurrido -225 gramos de trozos de piña enlatada, escurrida -300 gramos de gajos de mandarina enlatados, escurridos -3 tazas de malvaviscos miniatura -250 gramos de cerezas maraschino, escurridas (opcional) -1 cucharadita de nuez moscada en polvo -1 cucharadita de canela en polvo Modo de preparación: Preparación: 10 minutos Tiempo en refrigeración: 35 minutos refrigerando En una ensaladera grande, mezcla la crema para batir, coco, nueces, coctel de frutas, piña, mandarina, malvaviscos, cerezas, nuez moscada y canela. 2. Mezcla bien y refrigera de 30 a 45 minutos antes de servir.

ENSALADA DE MANZANA Ingredientes 3 manzanas 1/4 crema ácida 1/2 taza de leche condensada 1/4 de pasas 2 rebanadas de piña en almibar Nuez picada al gusto Apio (opcional) Preparación Todos los ingredientes deben picarse, de forma homogenea Mezclar la crema y la leche y vaciar a las manzanas junto con todos los ingredientes, refrigerar.

ENSALADA CESAR INGREDIENTES Lechuga romana (Aproximadamente 250 gramos) Anchoas en aceite de oliva (más o menos de 4 a 6 filetes) Una pechuga de pollo grande. Pan en lajas. 60 gramos de queso parmesano- Un ajo pequeño Dos huevos medianos. Una cucharada de jugo de limón. 6 cucharadas de aceite de oliva Aceite vegetal o de oliva para freír la pechuga de pollo. Preparación: Primero lava la lechuga romana y déjala escurrir. Corta las orillas del pan y procede a cortarlo en cuadritos. Cuando ya tengas todo los cuadritos suficientes de pan cortado en una sartén pon a calentar aceite de oliva cuando ya esté caliente deposita los trocitos para freírlos un poco, cuando comiencen a dorarse sácalos y presérvalos para añadirles más adelante. Limpia bien la sartén que utilizaste para freír el pan, de ser necesario lávala para que puedas volver a usarla para freír el pollo, o puedes usar una nueva, la pechuga de pollo debe estar cortada en tiras delgadas, cuando el aceite esté listo saltea las tiras de pollo ligeramente hasta que empiecen dorarse uniformemente. Ahora bien, para preparar el aderezo de la ensalada césar, en un vaso de batidora coloca el diente de ajo, pelado y cortado en trozos, pon tres filetes de anchoas el huevo, y si fuese necesario coloca una yema extra (Solamente la yema de huevo) el jugo de limón, el aceite de oliva, y procede a batir hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Corta la lechuga en trozos finos, agrega tanto como el pollo como el pan, y procede a rociar con el aderezo César y sirve. Solamente si lo consideras necesario añade sal, de lo contrario esta ensalada suele disfrutarse tan solo con el aderezo o la salsa.

ENSALADA DE PAPA Ingredientes: (Para 8 porciones) 8 papas medianas peladas 1 ½ taza de mayonesa 2 cucharadas de vinagre de manzana 2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de mostaza 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de ajo en polvo ½ cucharadita de pimienta 2 tallos de apio troceados 1 taza de cebolla picada 5 huevos duros Pimentón dulce Preparación: Corta las papas en daditos medianos. Hiérvelas en agua con sal hasta que estén cocidas pero no demasiado tiernas. Deja refrescar. Colócalas en un tazón grande. Si vas a refrigerar para el día siguiente, guárdalas en un recipiente con tapa. En otro tazón mediano combina la mayonesa, el vinagre de manzana, el azúcar, la mostaza, la sal, el ajo en polvo y la pimienta. Si vas a refrigerar, pon esta salsa en un recipiente cerrado. Mezcla las papas y la salsa de mayonesa. Luego agrega la cebolla y el apio y remueve de manera uniforme. Casi a la hora de servir añade los huevos duros y espolvorea por encima el pimienton dulce.

ENSALADA MIXTA INGREDIENTES Media lechuga iceberg o romana 1 zanahoria grande 2 latas de atún en aceite (de oliva o girasol) 2 cucharadas de maíz dulce 1/4 de una cebolla pequeña 1 tomate grande 2 huevos (uno por persona) 1 puñado de aceitunas (con sabor a anchoas u otras a tu gusto) Aliño al gusto (recomendado aceite de oliva, sal y vinagre) Receta para hacer ensalada (para dos personas): Lo primero que hay que hacer es poner a cocer los huevos en agua. Cuando esté el agua hirviendo añade media cucharadita de sal y los dos huevos. En 10 minutos estarán cocidos (10 minutos si cuando hechas los huevos el agua está hirviendo) Mientras preparamos los demás ingredientes de la ensalada. Cortamos la lechuga, la enjuagamos, y la escurrimos muy, muy bien. Pelamos la zanahoria, la rallamos con un rallador o la cortamos a trocitos (al gusto) y la agregamos a la lechuga. Lavamos bien el tomate, le quitamos la piel (esto es opcional) y cortamos en varios trozos. Cortamos el trozo de cebolla, le quitamos la piel y cortamos en julianas. Añadimos el maíz, las aceitunas, el tomate y la cebolla a la lechuga. Abrimos el atún, si vas a aliñar la ensalada con aceite de oliva y el aceite del atún es de girasol, escurre éste, si coincide con el de tu aliño puedes aprovecharlo, sino escúrrelo y añade solo el atún a la ensalada. Por último solo nos queda aliñar. Si optas por el aliño clásico es bueno que sigas un orden, primero la sal, después el vinagre, que disolverá la sal y por último el aceite de oliva.

ENSALADA DE BETABEL O REMOLACHA Ingredientes: 900 g de betabel crudo 3 cucharadas de aceite virgen extra. 1 cucharada de vinagre de vino tinto 2 Cebolletas (Cebollas de verdeo) picadas muy finas Sal marina gruesa Nuez al gusto Modo de preparación: Retire con cuidado la raíz del betabel sin cortar la piel y, a continuación, corte el tallo dejando sólo unos 2,5 cm del mismo. Aclare el betabel brevemente bajo un chorro de agua fría sin dañar la piel para retirar la suciedad. Ponga el betabel en una cacerola, cúbrala con agua y llévela a ebullición. Tape la cacerola reduzca ligeramente el fuego y cueza el betabel entre 25 y 40 minutos, Según el tamaño, hasta que note que la más grande está tierna si la pincha con una brocheta metálica o un cuchillo. Cuele el betabel y aclárela bajo agua fría hasta que se haya enfriado lo suficiente como para manipularla. A continuación, pélela. Píquela gruesa o córtela en rodajas, pásela a un cuenco y vierta el aderezo por encima. Tape el preparado y refrigérelo durante por lo menos 1 hora. Para presentar la ensalada, agítela con cuidado, pásela a una ensaladera y sírvala.

ENSALADA VERDE lechuga, zanahorias, pepinos tomates. aguacate Rabanos Mas verdura que desees Una vez que sepa cómo hacer una ensalada básica de huerta, se puede alterar y poner su toque personal a la misma. Esta nota le enseñará a hacer una ensalada básica y un aderezo sabroso para él, también le dará ideas sobre cómo personalizarlo a su gusto. Lavar y secar la lechuga. Llene un lavamanos limpio o un tazón con agua fría y colocar las hojas en el interior. Mueva suavemente las hojas a punto de desalojar la suciedad. Cortar las hojas de la lechuga en trozos más pequeños. A menos que usted compró su lechuga ya cortada en trozos pequeños. Cortar el tomate en gajos o cortar por la mitad con un cuchillo de sierra. También puede utilizar los tomates chery enteros o utilizar en conjunto, o cortarlos por la mitad. Cortar una cebolla. Tome media cebolla y corte en aros finos. Use sus dedos para separar suavemente los anillos. También puede ser cebolla picada. Cortar un pepino. Puede pelar el pepino primero o dejarle la piel, en rebanadas delgadas o en cubos. Cortar una zanahoria en rodajas finas o puede rallarla. También puede utilizar las zanahorias pequeñas enteras. Coloque todas las verduras en un bol y mezcle. Combine todos los aderezos y de 1 a 2 cucharadas de agua en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede suave. Ponga la mezcla de aderezos en un bol grande y cubra con los ingredientes de la ensalada restantes. Agregue el aderezo.

ENSALADA DE ZANAHORIA 4 tazas de zanahorias bebé 1/2 cebolla roja pequeña 2″ de jengibre fresco pelado, rallado 3 dientes de ajo picados finamente 1/4 taza de hojas de albahaca, cortada en rodajas finas 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado 1 cucharada de salsa de soja jugo de medio limón 2 cucharadas de cilantro fresco picado Instrucciones Ralla las zanahorias finamente. Puedes usar el triturador. Aun utilizando el disco de trituración (si lo utilizas, sino hacerlo manualmente), triturar la cebolla y el jengibre junto con la mezcla de zanahoria. Quita los pedazos grandes de cebolla que no se procesan. Vaciar la mezcla en un bol y añadir los demás ingredientes, revolviendo muy bien para cubrir. Disfruta!