PALAFOX IMPULSARÁ PROYECTOS PARA MAYOR MOVILIDAD EN MORELIA


Al realizar una rodada con simpatizantes en la capital michoacana, el candidato a Diputado por el Distrito 11 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, aseguró que impulsará en coordinación con los gobiernos municipal, estatal y federal, proyectos para que la ciudad cuente con mayor movilidad.


“Es necesario crear las condiciones y la infraestructura para fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte en Morelia, lamentablemente no contamos con vialidades adecuadas para ello ni con una cultura de respeto a los ciclistas, esto solo fomenta el crecimiento vehicular, el tráfico y la contaminación de nuestro municipio. Actuaremos desde el Congreso para impulsar proyectos que los ayuden a dar cabida a este tema tan importante”.


Palafox aseguró que la inversión en infraestructura carretera es muy alta, sin embargo se destina poco a que estas vialidades sean integrales y contemplen las ciclovías, “pareciera que el uso de la bicicleta solamente es para recreación y para deporte, cuando no es así, es una buena alternativa para que Morelia y los municipios michoacanos mejoren su movilidad”.


El joven candidato por el Distrito 11 añadió que a la par, creará una campaña para fortalecer la cultura vial, donde las personas con discapacidad son primero, luego el peatón es primero, el ciclista, el motociclista y por último el vehículo, ya que solo así, se podrá visualizar el desarrollo de Morelia como una ciudad incluyente, de respeto y ecológica.