Abre IMCED convocatoria de ingreso para sus maestrías


Morelia, Michoacán. Fue abierta la convocatoria de nuevo ingreso para las maestrías del ciclo escolar 2018-2019 en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED). El proceso de admisión concluirá el próximo 15 de agosto, a fin de dar comienzo con las clases el día 17 del mismo mes.


Los posgrados que se ofertan son los de Sociología de la Educación, Docencia en Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación con Terminal en Administración Educativa, Educación en Ciencias Naturales, Pedagogía, Psicología de la Educación con Perspectiva Psicoanalítica, Psicología de la Educación con Perspectiva Psicogenética, Docencia para la Cultura Física, Dificultades en el Aprendizaje e Investigación Educativa.


La convocatoria se encuentra abierta en los planteles central Morelia, Pacífico Guacamayas y Oriente Zitácuaro, en la modalidad semi residencial, ofrecida los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas.


Conforme a los términos de la convocatoria, se cubrirán diferentes fases del proceso, que inició con el registro de aspirantes el pasado 7 de mayo, para concluir el 30 de junio, seguido de la integración de expedientes del 2 al 14 de julio. El curso propedéutico se ha programado para impartirse los días 28 de julio, 4 y 11 de agosto, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.


Los requisitos de ingreso incluyen la presentación del acta de nacimiento del año en curso, título de licenciatura o cédula profesional, promedio mínimo de ocho para alumnos que opten por estudio de maestría para titulación de licenciatura, carta de exposición de motivos para ingreso a la maestría, presentar un ensayo sobre el tema de investigación a desarrollar durante el programa, comprensión del idioma inglés u otro diferente a la lengua materna, currículum vitae, certificado médico expedido por una institución oficial, seis fotografías tamaño infantil a color y cursar el programa de inducción a la maestría (propedéutico).


Los solicitantes de ingreso deberán cubrir el costo de este último, por mil 500 pesos, del 2 al 21 de julio, depositados en la cuenta BBVA Bancomer número 0448972915 a nombre del IMCED. El costo semestral de la maestría es de 5 mil 500 pesos.


El modelo flexible de los programas académicos del IMCED permite contar con una cobertura estatal y presencia institucional en 52 municipios del estado y en municipios de alta marginación, como Tzitzio, Tiquicheo, Carácuaro, La Huacana, Huetamo y Tuzantla, incluyendo los planteles con que ya se cuenta en Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.


Para mayores informes, los interesados podrán obtenerlos en la página www.imced.edu.mx, e-mail dudas@imced.edu.mx, Facebook imced-página oficial o twitter @OficialImced.