En agosto, lista la Unidad de la UMSNH en Uruapan, anuncia el gobernador Silvano Aureoles


Recorren el mandatario michoacano y el rector Medardo Serna la obra que se reactivó con recursos gestionados por el diputado federal Ángel II Alanís.


En agosto próximo quedarán concluidos los trabajos de la Unidad de la Universidad Michoacana en la ciudad de Uruapan, con lo que se estará en condiciones de iniciar el ciclo escolar 2018-2019 con una nueva carrera de gran importancia para la región y brindar nuevas opciones para los jóvenes de los municipios de la zona.


En un recorrido por la Unidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se contempla que en cuatro meses más queden terminados los trabajos de reactivación de la obra, la cual estuvo parada durante más de seis años.


Por lo tanto, la Unidad quedaría lista para ser entregada a la Casa de Hidalgo para entrar en operaciones a partir del nuevo ciclo escolar, ratificó el mandatario.


El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, anunció que las nuevas instalaciones serán un valioso apoyo para instaurar la carrera de Agronegocios, para lo cual el Honorable Consejo Universitario trabaja ya en busca de la aprobación de la nueva oferta académica que contribuirá a promover un mejor desarrollo agrícola para la región.


Acompañados por el diputado federal por el distrito de Uruapan, Ángel II Alanís Pedraza, quien gestionó los recursos económicos para la reactivación de la obra, Silvano Aureoles y Serna González recorrieron la Unidad en la que en una primera etapa se invirtieron 42.5 millones de pesos; una segunda fase requirió de 12 millones; mientras que para la conclusión de los trabajos se requerirán 18 millones de pesos.


Explicó el titular de la SCOP, Juan Domínguez López, que los nuevos espacios que constan de cinco edificios, servirán para dar atención a 2 mil 500 estudiantes.


Mantenemos nuestro compromiso con la Universidad Michoacana y con la sociedad en general para generar más espacios para la juventud de Uruapan y los municipios aledaños, destacó el gobernador.


El rector nicolaita fue acompañado por el secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia; por el director de Planeación Carlos Alberto León Patiño; y por los titulares de la Facultad de Agrobiología, Martha Elena Pedraza Santos; de la Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz, Eréndira Zacarías Zepeda; y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Jesús Rosas Núñez.