Hay que trabajar para que el Senado Apruebe la Reforma de Eliminar el Fuero: Meño Antúnez.


Morelia, Michoacán. “Los ciudadanos no podemos seguir con más casos de impunidad, ser el cuarto país más impune a nivel global”, así lo dio a conocer el candidato a diputado federal por el distrito federal 8 de Morelia, de Movimiento Ciudadano, por “Michoacán al Frente”, Meño Antúnez Álvarez, además indicó, que ya es tiempo de terminar con la impunidad en México, en este mismo sentido mostró su descontento de los políticos que actualmente dirigen el país, los cuales no han puesto soluciones a esta problemática que presenta la República.

Así mismo, expresó que es indignante como creció la impunidad en tan sólo dos años, “es indignante como México es más impune que hace dos años, que la calificación del país pasó de 67.42 puntos en el 2016 y a 69.84 puntos en 2018”, cabe mencionar que México es de los países que están a la cabeza de las naciones impunes en América.

“No debemos permitir que nadie esté por encima de la ley, ya basta de tolerancia y seguir permitiendo que nos atropellen los mismos de siempre que han gobernado mal al país”, así mencionó Meño, al expresar su descontento al ver como en México, no se ha reducido la impunidad.

Por lo anterior expresó, que los ciudadanos ya necesitan soluciones, para lo cual dio a conocer que una de las propuestas para terminar con este problema es ponerle un alto desde los presidentes, “se debe reforma el Artículo 108 Constitucional, hacer juicio a los presidentes, Investigar las administraciones, las gestiones de expresidentes y presidentes corruptos, hasta llegar a esclarecer cada caso”, afirmó.

Además, agregó que luego de ser frenada la reforma para eliminar el fuero por parte de los políticos de siempre, se debe trabajar en favor para su aprobación, a lo que mencionó que sólo fue un engaño para los ciudadanos, “son simulaciones como siempre de los mismos políticos tradicionales, porque ahora dice mi mamá que siempre no, cuando ya lo había hecho público el PRI, ¿ahora también van a dar a conocer que frenaron esta reforma los senadores del PRI?”.

En este mismo sentido, refirió que ya es tiempo de tener el valor de ser diferente, "seguiremos presionando y trabajando para hacer una realidad el no más fuero, que se haga valer que nadie está por encima de la ley, ya basta del pase libre a los políticos, todo somos iguales ante la ley" finalizó el candidato, Meño Antúnez.