Maestría en Estudios Psicoanalíticos en la Universidad Michoacana



Contribuir a la generación y desarrollo de conocimientos en los campos psicosociales y clínicos del psicoanálisis, el objetivo.


Quedó abierta la convocatoria 2018 para la segunda generación de la Maestría en Estudios Psicoanalíticos (MEP) que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Psicología, con dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.


La MEP es un programa de nueva creación, orientado a la investigación, dirigido a egresados de las licenciaturas en Psicología, Medicina, Enfermería, Filosofía, Sociología, Historia o Antropología.


Tiene como propósito formar profesionales altamente calificados que generen y desarrollen conocimientos en los campos psicosociales y clínicos del psicoanálisis para contribuir a la detección, prevención y resolución de problemas individuales, grupales, institucionales y comunitarios a través de la investigación.


La duración del programa es de dos años, con Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en Estudios sobre Epistemología de la Clínica Psicoanalítica y Estudios Psicosociales, en el que participan siete profesores-investigadores, cuatro de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores y los tres restantes con perfil deseable por parte del Programa para el Desarrollo del Profesional Docente.


Los requisitos de ingreso al programa son: copia del título, certificado, acta de examen recepcional o cédula profesional de cualquiera de las licenciaturas, memorándum de calificaciones con promedio mínimo de 7.8 en escala de uno a diez, carta de intención de ingreso dirigida a la coordinación del programa, dos cartas de recomendación elaboradas por investigadores que no formen parte del programa.


La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de junio, para lo cual los postulantes deberán llenar el formato de pre-registro que se incluye en la convocatoria, el curso inicia el 3 de septiembre del presente año.


Más información consultando la convocatoria en http://www.me-psicoanaliticos. psicologia.umich.mx/ o en la División de Estudios de Posgrado Facultad de Psicología, teléfono (443) 317 17 29.