Los programas de calidad, permiten gestión de recursos para infraestructura: MSG

Con un costo global de 11 millones 300 mil pesos, se construyó el edificio de laboratorios para el Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química.


En el marco del 53 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se inauguró el edificio que albergará en tres plantas los laboratorios de investigación de la División de Estudios de Posgrado de dicha dependencia académica.


El rector Medardo Serna González, mencionó durante la ceremonia de inauguración del inmueble, que es gracias a la acreditación de los programas de posgrado, como pueden gestionarse los recursos para mejorar la infraestructura educativa.


Con la presencia de la directora de la Facultad, María del Carmen Chávez Parga; y del jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, Mario Martínez Cinco; el director de Obras de la Casa de Hidalgo, Héctor Loeza Medina, explicó que se trata de una construcción de mil metros cuadrados, que alberga en tres plantas laboratorios experimentales en materia de Biotecnología y Bioingeniería, Simulación y Control, Procesos, Nanoestructuras y Tribología, Calidad Ambiental y Nanotecnología.


El edificio cuenta también con espacios para el personal académico y administrativo, así como una cafetería; cuyo costo total oscila en los 11 millones 300 mil pesos, provenientes Fondo de Aportaciones Múltiples, FAM 2015.


El corte de listón inaugural contó con la presencia del Coordinador de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, el Director de Servicios Generales, Crisanto Mendoza Cobarrubias, así como con los secretarios General y Académico, Salvador García Espinosa y Jaime Espino Valencia, respectivamente, docentes, alumnos y funcionarios universitarios.