En la Cámara de Diputados presentan las obras Iconografía Universitaria y la Universidad Michoacana


El recinto Legislativo de San Lázaro abrió sus puertas a la Casa de Hidalgo para destacar el Centenario de su fundación, a través de ambos libros.


La Cámara Federal de Diputados del Congreso de la Unión fue el escenario para la presentación de las obras editoriales “Iconografía Universitaria” y “La Universidad Michoacana y sus rectores 1917-2017”, editadas por la Casa de Hidalgo como parte del Centenario de su fundación, con el apoyo del Consejo Editorial de ese órgano legislativo. En las obras se detalla parte de la historia de la Máxima Casa de Estudios a lo largo de 100 años y los esfuerzos que se han realizado para brindar educación a miles de jóvenes.


El rector Medardo Serna González, encabezó la presentación de ambas obras que fueron coordinadas por los académicos del Instituto de Investigaciones Históricas de la propia Universidad Michoacana, José Napoleón Guzmán Ávila y Gerardo Sánchez Díaz, respectivamente, quienes apoyados por un grupo de investigadores se dieron a la tarea de recabar información sobre lo acontecido durante las diez décadas de historia nicolaita.


Serna González resaltó la colaboración de la Cámara de Diputados, a través de su Consejo Editorial que preside el legislador federal Ángel II Alanís Pedraza, quien como egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, apoyo la gestión para la publicación de ambas obras en gran formato, para resaltar la historia de los universitarios nicolaitas.


Correspondió al investigador y ex rector de la Universidad Michoacana, José Napoleón Guzmán Ávila, hacer la presentación de la obra “Iconografía Universitaria”, a través de la cual se dan a conocer fotografías y documentos relevantes sobre la primera universidad autónoma de México y de América Latina.


En tanto, el investigador Gerardo Sánchez Díaz dio detalles sobre la obra “La Universidad Michoacana y sus rectores 1917-2017”, en la cual se brinda información curricular, anécdotas y vivencias de los 45 rectores que ha tenido la Casa de Hidalgo desde su fundación a la fecha.


El edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro fue el marco para la presentación de los libros, contándose con la presencia de los diputados federales Emma Margarita Alemán Olvera, quien tuvo a su cargo hacer comentarios sobre “Iconografía Universitaria”, así como de Ángel II Alanís Pedraza, quien resaltó el apoyo que se brindó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para la publicación de las obras.