• Nutrióloga Mónica Barrera

Desayunos rápidos y nutritivos

Inicia tu día con una alimentación sana y balanceada y que no te toma mucho tiempo para su preparación.


Aunque a veces las carreras nos hacen saltar el desayuno, es importante que este sea balanceado y nutritivo para mantener la energía de todo el día.


Todos hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, pero ¿cuántos de nosotros realmente nos sentamos a desayunar cada mañana? Muchas veces, debido a las agendas ocupadas desayunamos en el camino o nos lo saltamos, pero la ciencia también nos ha mostrado que un corazón sano está relacionado con un desayuno saludable.


Si te saltas el desayuno para perder peso, piénsalo dos veces. ¡Saltarse el desayuno puede llevarte a ganar peso! Para no sufrir hambre, es más probable que comas snacks altos en calorías o que comas de más a la hora de la comida. El comer grandes comidas pocas veces al día puede generar acumulación de grasa corporal, lo que no únicamente te hace ganar kilos, sino que puede causar una enfermedad cardiaca coronaria.


¿Cómo puedes asegurarte de que tu desayuno sea saludable? Evita los alimentos altamente saturados en grasas como el tocino o la salchicha, así como los productos horneados como los panqués o panes. Un desayuno bien balanceado debe darte las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos necesarios para que el cuerpo obtenga la energía que requiere para un funcionamiento óptimo y saludable.