AGREMIADOS AL SNTE EN EL TELEBACHILLERATO, RENUNCIAN PARA AFILIARSE AL SIPTEM

Morelia, Michoacán. El Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), informaron que los 72 trabajadores que estaban afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya renunciaron ante dicho gremio sindical de forma directa ante la Delegación Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Al respecto el representante legal de los ex agremiados, y ahora dirigente del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán, Armando Simón Herrejón Solorio, comentó que las renuncias también se realizaron ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, adjuntando para tal efecto los documentos que así lo acreditan.


Cabe señalar que los trabajadores ahora pertenecen al Sindicato de Profesionistas, tal y como lo marca el Contrato Colectivo, por lo tanto el SNTE ya no tendrá ninguna representación en la institución, comentó Herrejón Solorio.


El líder resaltó que a un año, tres meses de la creación del SIPTEM, ya cuenta con la afiliación de 216 agremiados, dentro de los 700 trabajadores que actualmente laboran en la institución, por lo que el sindicato se ha convertido en una gran fuerza representativa de los trabajadores.