Humberto Hernández, Presea Eréndira al Impulso; reconocimiento especial a Melisa Pérez por Persevera


•Reciben condecoración de manos del gobernador Silvano Aureoles.


El estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Humberto Hernández Ramos, fue condecorado con la Presea Eréndira 2018 en la Categoría al Impulso; en tanto que la también nicolaita Melisa Pérez Sánchez, recibió un reconocimiento especial a la Perseverancia.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Michoacán a través de su Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, entregó el Premio Eréndira 2018 a quienes se han distinguido por su trabajo a favor de las causas de las féminas de la entidad.


En la categoría de Impulso se determinó que el ganador fuera Humberto Hernández Ramos, estudiante del Doctorado en Desarrollo Sustentable que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece en su Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (Ininee).


En tanto que la alumna del sexto semestre de la Facultad de Químico Farmacobiología, Melissa Pérez Sánchez, fue reconocida de manera especial por su Perseverancia en la conquista de sus sueños y anhelos.


La entrega de los reconocimientos, además del de Rocío Vega López por Perseverancia, y Roberto Mantilla Sahagún por su labor a favor de los Derechos de las Mujeres, estuvo a cargo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en ceremonia realizada en Casa de Gobierno donde se exaltó la necesidad de desarrollar e impulsar acciones a favor de los derechos de todas las mujeres, evitando a toda costa cualquier tipo de acto que atente contra la integridad y dignidad de las féminas, mencionó Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.


El rector de la casa de Hidalgo, Medardo Serna González, felicitó a Humberto Hernández y Melissa Pérez por ser un ejemplo para la juventud Nicolaita y poner con sus acciones muy en alto el nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.