Bola Suriana se presentará en UNAM Campus Morelia


Morelia, Michoacán. El próximo miércoles 28 de febrero se presenta en la UNAM Campus Morelia la agrupación musical Bola Suriana, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural del Campus, con entrada libre y gratuita.


Este año cumplirá 29 años de trayectoria, durante este tiempo ha realizado una ardua labor de revalorización y difusión de la música tradicional y popular, especialmente de la música indígena y mestiza de Michoacán, así como de la de otros estados y de otras latitudes latinoamericanas.


Asimismo, se ha pronunciado en temas políticos o sociales, como la desigualdad de clases sociales y la violencia del país.


A lo largo de su camino este grupo moreliano se ha presentado continuamente en los escenarios internacionales de diversos países como Dinamarca, Alemania, Suecia, Finlandia, Rusia, Groenlandia, Lituania, Noruega, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Cuba y Chile, entre otros.


Bola Suriana toma su nombre del ejército del General Emiliano Zapata. Se forma en Morelia en diciembre de 1989, a la fecha se ha colocado como una de las agrupaciones musicales más importantes de Michoacán y del país, gracias al característico estilo que han logrado sus integrantes mediante la ejecución de una rica variedad de instrumentos musicales y conjunción de voces armónicas.


​Han enfocado su esfuerzo en la difusión de la música tradicional de México y Latinoamérica, recreando una amplia gama de géneros musicales. En esta búsqueda constante han propuesto nuevas alternativas musicales, abordando temas de interés social, esto les ha permitido crear un puente generacional que se puede apreciar en las 19 grabaciones realizadas hasta la fecha, según refiere su página https://www.bolasuriana.com/


El programa musical que presentarán este próximo 28 de febrero en UNAM Campus Morelia, contendrá una diversidad de interpretaciones, que reafirmará el lugar que ocupan en la música tradicional nacional e internacional.


El concierto se realizará el próximo miércoles 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de UNAM Campus Morelia, ubicado en la Antigua Carretera a Pátzcuaro, No. 8701, Colonia Ex Hacienda San José de la Huerta. La entrada es libre y gratuita.