BIENESTAR HOLÍSTICO, UN ESTADO EN EL QUE PARTICIPAN TODOS LOS ASPECTOS DE TU SER
- PakeT Informes / Dorys Montero
- 2 mar 2017
- 3 Min. de lectura
El Bienestar Holístico es un estado en el que participan todos los aspectos de tu ser: el cuerpo, la mente y el espíritu. Estar realmente bien, significa sentirse sano y en plenitud al margen de cualquier edad fisiológica. El bienestar no es una meta, sino más bien un proceso, un viaje, una dirección que tomas en la vida.
Nuestro desarrollo interior es una historia que está teniendo lugar sin cesar. Eso es lo maravilloso de ella, porque mientras avanzamos por la vida nos vamos creando a nosotros mismos y vamos creando nuestro mundo. Y cada pequeño paso que damos, cada nueva decisión y percepción que manifestamos afectan al desarrollo de nuestra vida.
Imagina por un momento que estás en la orilla de una laguna. El agua está serena, plácida y cristalina. En la mano sostienes un guijarro. Lo arrojas al agua y en el lugar donde se sumerge se forman unas ondas en la superficie. Las pequeñas ondas empiezan en el punto donde ha caído el guijarro y van expandiéndose hasta llegar a la orilla y romper en ella en forma de pequeñas olas.
Tú eres la laguna y cada pensamiento, acción y emoción que creas es un guijarro que afecta a tu cuerpo, tus relaciones, el futuro y el momento presente. En tu vida no hay ni un solo instante insignificante. El Universo es también esa laguna y tú eres el guijarro. Tu vida, energía y amor repercuten a nivel energético hasta el borde mismo de todo cuanto existe. Tienes ese inmenso poder.
Mientras tomas conciencia de este poder que afecta a tu vida, presta mucha atención a tus sentimientos y observaciones. Pregúntate: ¿dónde estoy ahora y adónde quiero ir? Sé consciente de ello. Cuando más veas los efectos de cada elección que haces, más podrás elegir en la vida de una forma distinta y más positiva para ti. A medida que vivas con más creatividad, te sorprenderás al ver que estos pequeños momentos se unen para que puedas hacer grandes progresos en tu vida.
Aunque el cuerpo, la mente y el espíritu actúan juntos para producir una sensación de bienestar, cuando estas tres áreas de nuestro ser están en desacuerdo, nos resulta imposible reunir la energía y el impulso necesario para que ocurra un cambio cuántico en nuestra vida. Aunque vayamos al gimnasio cada día y tomemos una comida sana, si nuestra alma está enferma no nos sentiremos bien. Aunque meditemos día y noche, si guardamos odio y rencor en nuestro corazón, seguiremos atados al pasado y enfermando nuestro cuerpo. Aunque busquemos crecimiento espiritual a través de libros, mantras o retiros; nada funcionará si no comenzamos a ver el mundo a través del Amor y la humildad, de reconocer que somos aprendices y maestros en este caminar llamado Vida.
Se dice que mientras tú asciendes, el mundo también lo hace para darte la bienvenida. A medida que alcances unos niveles de bienestar mayores, descubrirás que no estás trabajando solo o aislado en el mundo, sino que formas parte de un inmenso todo que también avanza a favor de la vida. Intuirás lo que es correcto y al mismo tiempo tu brújula interior te indicará los siguientes pasos que debes de dar.
Comenzaremos el proceso de bienestar a través de la práctica de 10 actividades poderosas que son las siguientes:
Meditación Mindfulness
Visualización Creativa
Inteligencia Intuitiva
Pensamientos Positivos
Técnica de Liberación Emocional
Huna (filosofía del Ho’ponopono)
Leyes Universales
Alimentación consciente
Dar a los demás
Trabajo interior
En los siguientes artículos te invito a que me acompañes a conocer y poner en práctica cada uno de ellos a tu vida para tener una vida de Bienestar Holístico, es decir bien estar en cuerpo, mente y espíritu.
Te dejo esta está reflexión:
“La felicidad no es una consecuencia de obtener algo deseado, ni de que nuestra vida sea perfecta, sino una cualidad de la conciencia, un cierto nivel de despertar que nos aleja de la negatividad y nos permite disfrutar de todo los momentos de la existencia, de las personas con las que vivimos y nos encontramos, y de las cosas que poseemos. Sin ese nivel de despertar no hay felicidad posible, vivimos en el sueño de la inconsciencia”.
Maite G. Bayona








Comentarios