• Revista PaketInformesOnline

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua


Por: Kenya Giovanini

Queremos interrumpir tu navegación para mostrarte algunas cuentas de Instagram que hablan sobre el agua. ¡Las amarás!


Instagram se ha colocado como una de las redes sociales con mayor poder de alcance. Y aunque comúnmente es conocida por almacenar fotos de influencers o reels, en esta app también existen cuentas que hablan sobre el agua y otros recursos naturales. Su propósito es reconectarnos con el entorno y concientizarnos sobre la importancia de preservar los ecosistemas y salud del planeta.

Todo este contenido se ha empezado a generar y difundir debido a que muchos de nosotros nos hemos vuelto indiferentes con lo que existe allá afuera, y dudamos sobre si el cambio climático existe o si solo es otra noticia falsa recorriendo el mundo digital.

Lamentablemente, debemos decirte que tanto el calentamiento global como la escasez de recursos sí existen y uno de los que más está disminuyendo es el agua.

La importancia del agua para la vida

El agua es un elemento de la naturaleza fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta. Se estima que el 65% de nuestro peso corporal es agua, y existe una variación que oscila entre el 50% y el 70%, según cada etapa de la vida.


De acuerdo con la página de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se han conseguido importantes avances a la hora de ampliar el acceso a agua potable y saneamiento.


Sin embargo, todavía existen millones de personas, sobre todo en áreas rurales, que siguen sin contar con este recurso. De hecho, se calcula que:

  • Una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre.

  • Dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón.

  • Más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre.

Con la pandemia de COVID-19 el problema se agravió, ya que se requiere del saneamiento, la higiene y un acceso adecuado a agua limpia para prevenir y contener las enfermedades.


Así que a continuación te presentaremos 15 cuentas de Instagram que te ayudarán a reconectarte con la importancia de preservar este recurso tan vital.



15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua



1. Fundación Aquae


Esta cuenta le pertenece a la Fundación Aquae, organización sin fines de lucro comprometida con el derecho universal de acceso al agua. A lo largo de su perfil encontrarás publicaciones que hablan sobre la contaminación del agua y la importancia de cuidarla.


2. Cero plástico


Cero plástico genera contenido en el que muestra cómo las acciones del ser humano tienen un impacto importante sobre el planeta y los ecosistemas donde el agua tiene mayor peso.


3. Ecomaniacos


Aquí no solo se habla sobre cómo puede afectar el no tener agua en nuestra vida diaria, sino que también comparte el valor de la sustentabilidad para las empresas y la sociedad.


4. Reto Cero Basura


Esta internauta habla desde su experiencia personal sobre las ventajas de cuidar al planeta, y en esta publicación te comparte algunos de los mandamientos que debemos tener en cuenta para llevar una mejor relación con el entorno.


5. Tecnologías ambientales


Este IG pertenece a una empresa que se dedica al tratamiento de aguas residuales, y genera contenido sobre el valor que estas tienen y cómo pueden aprovecharse para combatir la escasez de agua.


6. Nadasepierdetiendanatural


En esta cuenta encontrarás productos alternos para construir una rutina más sustentable y amigable con el medio ambiente. Además comparte como datos para concientizarse sobre los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos.


7. Holístico Natural


A lo largo de este perfil existen publicaciones que hablan sobre cómo hacer detergentes sostenibles, cómo cuidar el agua, cómo hacer de nuestra limpieza una más natural y cómo el agua ocupa un lugar importante dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.


8. EcoIns


A pesar de que el perfil es sobre la primera moneda virtual que premia el compromiso con el reciclaje, también comparte consejos útiles para cuidar el agua.


9. Shiri


Aquí encontrarás consejos y alternativas para tener una mejor relación con el medio ambiente y publicaciones que hablan sobre la importancia de cuidar el agua. Así que pon atención porque hay mucho que aprender.


10. Ecocosas


Dentro de este perfil encontrarás datos valiosos sobre el agua y la importancia de preservar este recurso. También hay más consejos que hablan desde cómo tener una menstruación sin dolor y sostenible hasta cómo consumir productos que cuiden al planeta.


11. Deceroaeco


El perfil creó un espacio donde se puede aprender sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. También cuenta con otras herramientas como un podcast en el que abordan la importancia del agua.


12. Delavidaplas


La cuenta busca promover acciones para que el plástico sea reciclado o recuperado, así como concientizar a las personas que la mala gestión de los recursos puede provocar importantes crisis.


13. Nodonexo


En Nodonexo hay información que va desde cómo cuidar el agua hasta consejos que nos enseñan a mitigar el cambio climático con pequeñas acciones que pueden generar un gran cambio.


14. Agua encaja


Esta empresa ofrece una alternativa para consumir agua que está libre de plásticos y utiliza sus redes sociales para abordar la necesidad de cuidar los océanos, mares, ríos y el agua en general.


15. begreenbeufu


Por último, esta cuenta se alimenta de tips ambientales, datos y retos para que los y las internautas se sumen a proteger el agua y los recursos naturales que utilizamos a diario.


Cada uno de estos perfiles contiene información valiosa que puede ayudar a reconectarnos con el entorno y a entender que cuidar los recursos naturales como el agua es sumamente importante. Si nos faltó alguna, no dudes en compartirla.