• Revista PaketInformesOnline

13 ORGANIZACIONES EN LA BÚSQUEDA POR ALCANZAREL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL



Deberán realizar asambleas Distritales y Municipales en todo el Estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán. El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad la validez de las solicitudes de intención presentadas por 14 Asociaciones Civiles que transitan en el proceso para conformar un Partido Político Locales y que cumplieron con los requisitos de Ley, por lo tanto, el resto del año promoverán la celebración de asambleas Distritales o Municipales por todo el Estado de Michoacán.


Las 13 organizaciones que continúan en el proceso para buscar su registro como Partidos Políticos Locales son:



-Unión Popular Venceremos A.C.


-Movimiento Laborista Michoacán A.C.


-Michoacán al Frente A.C.


-Unidad, Valores y Lucha por Michoacán


-Organización Colosista de Michoacán A.C.


-Vía Democrática para Michoacán A.C.


-Acción Política por la Igualdad


-Tiempo X México


-Orgullo Nicolaíta


-Operadores Políticos Progresistas A.C.


-En Defensa del Pueblo Michoacano A.C.


-Transformación Michoacán


-Convicción Social México




Las organizaciones deberán celebrar asambleas Distritales (mínimo en 16 sectores distritales de la entidad) o Municipales (en al menos 75 Municipios que integran el Estado), donde el número de militantes por distrito o Municipio no podrá ser menor al 0.26% del Padrón Electoral registrado en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.


APRUEBA EL IEM OBSERVATORIOS CIUDADANOS

DE LOS AYUNTAMIENTOS DE PURUÁNDIRO Y TARÍMBARO


Con el objeto de garantizar el derecho de la ciudadanía para involucrarse en las labores que desarrollan las instituciones gubernamentales en la Entidad, el Consejo General del IEM, aprobó a quienes formarán parte de los Observatorios Ciudadanos de los Ayuntamientos de Puruándiro y Tarímbaro.


Dichos organismos quedan conformados por un periodo de 2 años a partir del día de su instalación, y podrá colaborar en las actividades que realizan los Ayuntamientos; en ejercicios directos de participación ciudadana para contribuir en la toma de decisiones como entes vigilantes del cumplimiento de los objetivos, acciones y atribuciones administrativas de las diferentes áreas de dichas instituciones.