top of page
  • Revista PaketInformesOnline

12 cosas que no sabías sobre Ratatouille



Ratatouille. dirigida por Brad Bird, fue estrenada en 2007, e inmediatamente se convirtió en una pieza animada de culto, proveniente de la factoría de animación Pixar. La idea original de esta película surgió del escrito y guionista Jan Pinkava, mientras visitaba París, y luego fue desarrollada por Brad Bird para convertirla en el guión de la película.


La película nos cuenta la historia de Remy, una curiosa e inteligente rata bastane distinta a los miembros de su familia, ya que a diferencia de ellos, ha aprendido a diferencias sabores, olores y texturas en la comida, teniendo una alta sensibilidad para mezclar ingredientes y transformarlos en increíbles platillos. Un día mientras viaja por las alcantarillas de París, Remy llega a estar debajo del restaurante de Auguste Gusteau , y arriesgando su vida al meterse en dicho restaurante, conocerá al joven cocinero Alfredo Lunguini, que después de quedar impacado con las habilidades culinarias de Remy, se volverá su amigo y su mayor secreto para triunfar como Chef.


La película ganó el premio Oscar a mejor película animada, y su impecable e ingenioso guión estuvo nominado a Mejor guión, perdiendo contra el clásico del cine Indie "Juno".

Te contamos 12 cosas que no sabías sobre Ratatouille

1- El equipo de animación adoptó ratas como mascotas y las tenían libres corriendo por todo el estudio y los pasillos, todo esto para estudiar la forma en la cual movían sus narices, orejas, patas y colas.


2- La animación de Remy fue bastante compleja y además de una de las más increíblemente detalladas para su época. La pequeña rata tenía en su cuerpo 1.5 millones de pelos animados todos de forma individual.


3- En Francia amaron tanto la película que se convirtió en la película animada más taquillera en la historia de ese país.


4- El equipo de animación trabajó muchas veces desde el restaurante de un famoso chef francés de nombre Thomas Keller. Los animadores iban dibujando y animado por computador el comportamiento de los experimentados cocineros mientras hacían su trabajo.


5- El director Brad Bird fue quien cambió el destino del Chef Gusteau, haciendo que muriera en la película, ya que en la historia original escrita por Jan Pinkava este tenía más protagonismo. Brad Bird hizo este cambio para que el antagonista Skinner, tuviese más relevancia en la historia.


6- El estudio de animación a veces apestaba porque los animadores dejaro que frutas y verduras reales se pudrieran para poder dibujarlas y luego animarlas dentro de la película.


7- Un detalle que puede pasar desapercibido es que a los personajes en casi toda la película no se les muestran los pies. El equipo de dibujantes y animadores hicieron esto con el propósito de ahorrar tiempo y espacio en las computadoras.


8- El plato que le da nombre a la película, fue preparado realmente por el chef francés Thomas Keller, y a pesar de que al crítico Anton Ego no parece impresionarlo a simple vista, en realidad es bastante difícil de preparar, y un buen Ratatouille pude tardar hasta 4 horas en prepararse.


9- Fue la primera película de Pixar en la que se mostró el consumo del alcohol, ya que el vino se muestra en ella de forma recurrente. Hasta el año 2018 cuando se estrenó "Los Increíbles 2" no se había mostrado el consumo de alcohol en ninguna otra película de Pixar.


10- El villano Skinner fue llamado así por el Psicólogo y escritor B.F Skinner, quien dijo que el aprendizaje es el resultado de la recompensa y el castigo, y encerraba ratas en unas cajas para sustentar dicho postulado.


11- Linguini fue el primer pesonaje creado por Pixar en embriagarse.


12- La icónica escena en la que Anton Ego recuerda su infancia al probar el Ratatouille hecho por Remy, es un homenaje a la recurrencia de las escenas de las madres alimentando a sus hijos en el cine clásico Francés.

bottom of page