• Revista PaketInformesOnline

✅ 10 cosas fascinantes que no sabías sobre las galletas de animalitos


¿Recuerdas las galletas de animalitos? ¿No eran divertidas? Haz un viaje por el camino de la memoria con estos estrafalarios datos.


1. Las galletas de animalitos se originaron en Inglaterra

Las galletas de animalitos se han hecho desde el sigo XIX, y después de ganar tanta popularidad allí, los estadounidenses también quisieron probarlas para que los panaderos comenzaran a experimentar con sus propias recetas.


2. Ha habido 54 tipos diferentes de animales en su totalidad

Los que están incluidos actualmente son: tigres, pumas, camellos, rinocerontes, canguros, hipopótamos, bisontes, leones, hienas, cebras, elefantes, ovejas, osos, monos, focas y jirafas.


3. Las galletas de animalitos son el nombre de la comida, no de la marca en particular

En Estados Unidos, varias compañías diferentes producen golosinas en forma de animales. El primero fue Stauffer Biscuit Company en 1871. Todavía utilizan su receta original.


4. Nabisco fue el primero en vender las galletas en cajas

En 1902, comenzaron a vender lo que ellos llaman, “los animales de Bernum”. Se basaron en el circo muy popular puesto por P.T. Barnum.


Las cajas tenían fotos de los animales y parecían los trenes que el circo usaba para transportar a los animales. Antes de esto, las galletas solo se vendían a granel de un barril.


5. Todavía son una golosina rentable

Hoy en día, más de 40 millones de paquetes de galletas de animalitos se venden en todo el mundo cada año y se distribuyen a 17 países diferentes.


6. Las galletas de animalitos tienen su propio día Es el 18 de abril.


7. Una vez fueron una gran ganga

En 1902, se vendía una caja por 5 centavos. Hoy en día todavía son muy baratas, cada caja cuesta alrededor de un dólar.


8. El animal agregado más recientemente fue un koala, elegido a través de un concurso

En 2002, para celebrar su centésimo aniversario, Nabisco tuvo un concurso para elegir el próximo animal que se agregaría a la colección. El koala venció al pingüino, a la cobra y a la morsa.


9. El mono es el único animal que usa ropa

Nadie sabe por qué, pero el mono es el único animal vestido, trae puesto un par de pantalones.

10. Shirley Temple cantó sobre estas galletas


En la película Curly Top (1935), Shirley Temple cantó una canción llamada “Animal crackers in my soup”. Sin embargo, cantó incorrectamente sobre ellas, la canción dice “los monos y los conejos brincan y brincan”.


Los conejos nunca han sido uno de los 54 animales convertidos en galletas. La canción, a pesar se esto, siguió siendo popular y Nabisco la utilizó en sus comerciales durante muchos años.


#Curiosidades #Galletas